lunes, 14 de julio de 2008

Sabor australiano: Las Hijas de Mcleod




Bueno, para variar un poco y salir de los aires Hollywoodenses, hoy les traigo una alternativa de otro país. De Autralia, más específicamente.

Las hijas de Mcleod (Mcleod's Daughters) es un drama del Channel Nine Television.



Spoilers generales abajo (de personajes)

La serie originariamente trataba de dos hermanas, Tess Mcleod (Bridie Carter) y Claire Mcleod (Lisa Chappel) quienes, junto con otras 3 mujeres más, manejaban una granja llamada Drover's Run.


Otros personajes memorables que pasaron por la serie son: Alex Ryan, Jodie Fountain (Rachael Carpani), Nick Ryan (Myles Pollard), Jessica Napier (Becky Howard), Brett Tucker (Daver Brewer), Marshall Napier (Harry Ryan) y Inge Hornstra (Sandra Kinsella)



Actuamente está protagonizado por:


Aaron Jeffrey(Alex Ryan), Simmone Mackinnon (Stevie Hall), Michala Banas (Kate Manfredi), Luke Jacobz (Patrick Brewer), Zoe Naylor (Regan Mcleod) Dustin Clare (Riley Ward) Matt Passmore (Marcus Turner) Gillian Alexy (Tyler Geddes) Doris Younane (Moira Doyle)


En latinoamérica la serie es transmitida por Hallmark Channel, actualmente en su séptima temporada. Su octava y última temporada empezárá a ser transimitda el 23 de julio por el canal Nine de Australia.


Pueden mirar la página oficial: http://mcleodsdaughters.ninemsn.com.au/


Bueno, es una serie que me gusta mucho. Aunque actualmente la trama y los personajes han sufrido muchas modificaciones, me sigue atrapando. Un buen drama, real, de sobrevivencia, amor y familia. Las actuaciones y los personajes me parecen muy buenos.

Una serie totalmente recomendada. Para variar un poco de las series estadounidenses, pero seguir muy entretenido.

La ambientación también me parece excelente. De hecho, la propiedad de la Serie, Drover's Run, Y Gungellan Road, son dos propiedades que existen en la vida real y hasta hace poco estuvieron a la vente. Hasta Hugh Hefner estuvo interesado en ella. La granja se llama de otra manera, Kingford, y fue una granja de verdad hasta que los productores de la serie la compraron a la propiedad. La casa donde se filma el show también pertenece a esa propiedad, y tiene 150 años!

Bueno, la verdad se las recomiendo.

Mi puntaje, 9/10

21 comentarios:

janemar cabré dijo...

Soy de Caracas, Venezuela mi familia y yo hemos seguido la serie desde el primer capitulo,ojala no terminara nos ha dejado por años un sabor muy agradable, yo monto caballo soy instructora de equitación y adoramos esa vida en el campo siempre ha sido nuestro sueño poder vivir en Australia y trabajar de esa manera. Los sábados en la noche no nos comprometemos con nada para no perder ni un solo capitulo a mis niños les encanta. Por cierto fui muy divertido todo lo que tuvo que pasar Alex para pedirle matrimonio a Stevi, esperamos seguir disfrutándola un tiempo más.

Anónimo dijo...

Soy española y la verdad me encanta la serie. Aquí la dieron en el canal autonomico de mi provincia y ahora estoy a la espera de la ultima temporada. A mi me encantan los caballos y me gustaría aprender a montar en uno-cosa que espero hacer en unos días-. La serie está genial sobre todo por la ambientación, los paisajes son preciosos. Los actores son bastante buenos-a mi personalmente me encantan Stevie y Alex-. Ojalá no tarden mucho en dar la ultima temporada.

Anónimo dijo...

la serie de fue al recarajo, cambiaron a TOOODOS los personajes, porque se llama las hijas de mcleod??? si ya nisiquiera estan, deberian cambiarle el nombre
ahora al rancho lo maneja cualquiera cuando en la 2 primeras temporadas eran celosamente cuidadas x las hermanas

Anónimo dijo...

Tiene razon quien hizo el ultimo comentario. Soy una adicta a la serie desde el primer capitulo, en el momento que el padre de las chicas muere en un accidente con el caballo, y recien ahi se reencuentran las hermanas ya que una de ellas vivia desde hace años en la ciudad. Bueno, de esa historia no queda nada, ni las dos hijas, ni el ama de llaves que las crio, ni los vecinos del rancho, ..ni el veterinario ni nada!!!!!....la serie se desfiguró por completo.
Yo soy argentina me crie en el campo, y me encantaba la serie pq refleja exactamente la vida rural, .....pero gente, ...la tierra es de la familia, no se la cedemos al primero que pase!!!!!...en eso la serie se fue de contexto.

Adolescente Genérica. dijo...

Yo estoy de acuerdo.
Creo que las últimas dos temporadas tomaron un rumbo muy desacertado.
La séptima la vi sólo al comienzo y luego la dejé de ver.
Y personalmente no creo que la vea más.
La gente que ya vio el final de la serie incluso está muy decepcionada por la manera como terminó. Y hay una muerte en la septima que para mi rebalsó el vaso. Los que la vieron deben saber cuál.

katerine dijo...

me encanta la serie, aunque me entristeció mucho la muerte de Alex, pero en fin me gusta porque la granja es manejada por mujeres berracas. en especial me encante Stevie.

Anónimo dijo...

Hola soy Vicky desde Argentina. La serie sufrió muchos cambios, al igual que la vida de todos nosotros. No estoy de acuerdo que ya no quedan Mcleods en Drovers dado que pasó Regan, y ahora están Grace y Jaz (hijas del hermano de Claire y Tess).
Fueron muchos los personajes que pasaron, hubo muertes y partidas dolorosas. Situaciones de alegría y también de planificación y cambios. Si así no fuera, tal vez nos hubiésemos cansado de la serie.
En la Argentina todavía estamos por la anteúltima temporada y cuando finalice, realmente se sentirá su pérdida. Ya son como una visita familiar.
Recuerdan cuando se casó Tess con Nick? se vinieron a vivir a mi pais, Argentina. Yo estaba refeliz y fantaseaba que tal vez el equipo y los actores harían alguna toma por acá.
Bueno amigas del mundo, seguiremos unidas en el recuerdo de esta serie que supo atraparnos. Saludos desde Buenos Aires.

janemar cabré dijo...

Escribo desde Caracas Venezuela ya es la segunda vez q lo hago para comentar la serie, aqui ya esta en la temporada final, voy a estar muy triste cuando termine, no me gusto el final q le dieron al personaje de Alex creo q la serie ya ha tenido muchas muertes tragicas hubiese sido mejor que criaran a su bebe juntos ahora metieron otro personaje q se enamora de Steve nada q ver con Alex,en fin la serie a jirado abruptamente sacan y meten personajes cuando uno se encariña con uno lo matan sin más, pero a pesar de eso no me la pierdo nunca.

Critiquera(Mau) dijo...

Me alegro que hayan comentado tantos aqui..
La verdad que concuerdo con todos.
Las Hijas De Mcleod fue una gran serie... auqnue las últimas dos temporadas no me gustaron, menos la ultima que ni la vi de la indignacion.
Pero cuando estaban todos los personajes que queríamos era una de mis series favoritas.
Una verdadera joyita que más gente deberia ver!!!

Anónimo dijo...

hola..nosotras con mi hija miramos la serie.nos encanta.me gustaria saber el tema q pasan cuando muere alex..si alguien quiere decirmelo se los agradezco mucho.

la colo897 dijo...

Hola a todas!!!
Soy de argetina, y la verdad es que yo solo he visto las dos últimas temporadas, y me gustaria poder verla desde el principio. Si alguien sabe como puedo conseguirlas se las agradecería. MI mail es anitaberon897@yahoo.com

Unknown dijo...

Soy Argentino y estoy enganchado con las hijas de.....¡por favor que la sigan haciendo! esta rebuena
Saludos
Aldo

Ira dijo...

Hola soy española tengo 14 años y desde los 11 o 12 años estoy enganchada a esta serie para mi gusto la mejor actriz es Lisa Chappell.En un futuro cando yo sea mayor espero ir al rancho drovers y visitar los lugares extraordinarios de australia si alguien quiere hablar mi email es : Iraeche@hotmail.com

adios

Critiquera dijo...

Me alegra recibir tantos comentarios aqui. Saber que hay gente que ve/vio la serie y la disfruto. Una pena que haya termiando...
Saludos!!

Anónimo dijo...

soy nacho de argentina,me gusto mucho la serie,no me gusto la ultima temporada ni el final de la serie,sobre todo por la muerte del principal actor,pero me gusto mucho que nombren a mi pais, que ademas tienen muchas coincidencias con nuestra vida rural,se manejan muy parecidos a como lo hacemos nosotros en el campo..saludos

Anónimo dijo...

Hola,soy de ARGENTINA,me gusta muchísimo esta serie,dejaba todo para no perderme ningún capítulo y si no podía verla,sabía perfectamente qué día la repetían y no me la podía perder.
Lástima que fueron cambiando los personajes,eso no me gustó para nada.Me encantaba con las dos hermanas,Claire y Tess,y sus parejas respecitivas en la ficción,después me acostumbré a Stevie con Alex,y cuando lo hicieron morir a Alex en la serie,ahí sí que me dió una rabia bárbara,además Tess y Nick no aparecieron más,no sé es una lástima.Encima en el lugar donde vivo,San Antonio de Areco,sacaron elcanal HALLMARK y hace rato no puedo verla.Realmente me gustaba mucho,muy buena seri,bien interpretada y muy real.Pero no tenían que cambiar tanto la trama!!! Eso no se hace !!! Gracias

Anónimo dijo...

Yo también soy argentino, de Entre Ríos, me fascina esa serie. Su campo es igual al nuestro, las australianas son hermosas y la serie es super original. Y me hizo enamorarme de ese país, espero un día poder conocerlo.

Ma jose dijo...

Hola. Como es que termina así la octava temporada. No hay continuación??

Magda dijo...

Hola qtal....amé está serie, estoy pidiendo la pongan en Netflix, me ayudan solicitandola también? Gracias

Unknown dijo...

Hola, la serie está en Hulu.

sophie dijo...

Toda la razón, vi la serie hasta que estuvo Claire, aguante hasta la cuarta, pero perdió sentido y la dejé de ver.