miércoles, 2 de julio de 2008

Las muchachas de San Frediano(Le Ragazze di San Frediano)


Película para televisión italina del 2007. El título original es Le Ragazze di San Frediano. Dura 180 minutos. Si, dura eso!
Protagonizada por: Giampaolo Morelli(Aldo Sernesi), Vittoria Puccini, (Mafalda), Martina Stella (Silvana), Chiara Conti (Gina) y Camilla Filippi (Tosca).
La película trata de un hombre que vive en el pueblo de San Frediano. Se llama Aldo Sernesi. En la Segunda Guerra, cuando está terminando, todos lo creen heroe porque creen que el salvó al pueblo. Pero no saben que el que los salvó fue otro que los alemanes mataron, Gianfranco. Aldo sigue con la mentira al estar el otro muerto.
El es conocido por ser el donjuan del pueblo, y al parecerse a un actor hollywoodense, le ponen de apodo Bob(nombre de dicho actor)
Aldo(Bob) sale con 5 mujeres a la vez: Mafalda, Gina, Tosca y Silvana. Las va conquistando una por una y todas van cayendo en sus encantos. Les dice que son las únicas y les promete amor eterno(y casamiento)
La película dura 3 horas. Si, dura 3 horas. Pero les aseguro que no se van a arrepentirde gastar 3 horas en esto.
Es una muy buena comedia, te mantiene entretenido, y no está la necesidad de hacerte reir a carcajadas. Uno la pasa bien sin ese humor explícito con el que se caracteriza Hollywood.
Cuando me enteré que era del 2007 me sorprendí mucho, ya que no parce. Tiene un aspecto de ser más vieja. Supongo que eso fue lo que quisieron hacer.
Hay una versión de cine de 1955. Esa va a ser una asignatura pendiente, me dan muchas ganas de verla ya que disfrute mucho esta.
Muy buena la escenografía, la ambientación, todo. Los actores en general muy bien, creo que representaron bien los personajes.
Mi puntaje es 8.8/10.
Muy recomendable
Ah, la música se lleva una mención especial. MUY buena.

7 comentarios:

Leandro Bergero dijo...

Jajaja la acabo de ver y perder 3hs de estudio que ensima pedi el dia en el trabajo porque rindo mañana y no llego mas. Y me acoste 2 segundos a descansar y me enganche mal, no terminanba mas, pero al mismo tiempo no podia salir del frente del TV. MUY buena pelicula, pero muy buena.
Entiendan a veces las queremos a todas juntas...

Besos Leandro

Julio César González dijo...

Es buena película, no pude ver el principio ni el final, ¿sabras acaso de dónde descargarla?

Anónimo dijo...

Me alegra saber que no estoy sola en esto cuando digo que la película es muy buena.

Estuve investigando un poquito a ver como bajarla, encontre un link con a la vez varios links para bajar torrents de esta película.

El link para los torrents es

http://www.torrentz.com/532ec726ca68925e0879acc71eb3f08d6db0f977

Espero que sea de ayuda

Julio César González dijo...

claro que no estas sola, la película es muy buena, todos en mi familia estabamos viendola, cuando prendimos la tv ya habia comenzado y no vimos el final por una emergencia (salida al hospital) sólo asi dejamos de verla.

Gracias por el dato, para poder verla.

Saludos...

Guillermo Corna dijo...

La vi ayer y me deperte a las 7 de la mañana y me enganche es larga pero realmente muy buena.

Anónimo dijo...

Hola! pude bajar la película pero está en italiano!!! y no encuentro los subtitulos en español, alguien sabe como puedo conseguirlos??? esta serie es muy buena y la estaba buscando hace mucho tiempo para verla!!

andres dijo...

Hola , alguien la puede compartir, por favor!