lunes, 18 de enero de 2010

The invention of lying


La invencion de la mentira(traducion literal)
Pelicula estadounidense protagonizada por Ricky Gervais (The Office, version inglaterra), Jennifer Garner y Rob Lowe. Trata de un mundo donde la mentira no existe. Todas las personas del mundo dicen siempre la verdad, lo que están pensando. Gervais interpreta a Mark Bellison, un hombre que en un segundo, cambia ese mundo para siempre diciendo la primera mentira. Al principio trata de hacer entender a su amigo de esto, pero ve que es inutil. Asi, se convierte en rico y famoso, diciendo mentiras. Y trata conquistar a Anna (interpretada por Jennifer Garner), quien al principio no se interesa en él porque su material genético le daría hijos petizos con narices achatadas, y porque es, en resumen, un perdedor.
La película a mi me encantó. Te muestra, de una manera muy light en mi opinión, como sería el mundo si todo dijeran la verdad. Si no exitstiera ni siquiera la palabra "verdad" o "mentira". La gente confiando en los demás, con un sentido de tranquilidad diferente, siendo (a veces brutalmente) honestos.
Las actuaciones me gustaron, sobretodo Jennifer y Rob Lowe. Y por supuesto Gervais, que siempre me parecio buen actor. Una buena comedia, con toques medio dramáticos, que puede ser que no analice el tema de la mentira, o lo profundice demasiado, pero vale la pena ver.
Segun IMDB, la película se estrenará en marzo en los cines argentinos.
Mi puntaje 8.8/10

0 comentarios: