sábado, 9 de agosto de 2008

No sin mi suegro


Título original Nicht ohne meinen Schwiegervater. Película para TV alemana del 2005.

Me pareció relevante para ponerla acá debido al parecido con una película de Hollywood, La familia de mi novia(Meet the parents), con Ben Stiller y Robert DeNiro.

La historia es muy similar: dos novios se comprometen, y van a conocer a los padres de la novia por el fin de semana. El padre no le gusta lo que el hace de trabajo y hay enfrentamientos y accidentes.

El protagonista de la película es Ulf, un psicólogo que trata a parejas en crisis y Sarah, una abogada de divorcios. Ambos van a conocer a los padres de Sarah, una ama de casa con problemas en su matrimonio y un juez conservador y controlador que desaprueba la profesión de Ulf y la relación de él con su hija, a quien se niega a dejar libre.
En vez de un gato, acá hay un perro que odia a Ulf desde que llega a la casa.
Bueno, quiero decir que me pareció una comedia agradable. Pero no pude dejar pasar el enorme parecido que tiene con la trama de la otra película. No es exactamente igual, esta tiene elementos distintos, personajes distintos y demás, pero el parecido es innegable.
Me gustaron las actuaciones, y el lugar era hermoso. Y los toques de humor me parecieron buenos, sin exagerar.
Me parece una alternativa buena para ver. La están transmitiendo por el canal Europa Europa.
Mi puntaje, 8/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola estoy tratando de encontrar la pelicula que comentas, pero no he encontrado...sabes como la titularon en inglés?...o cuál es el director o actores...Mil gracias, estaré al pendiente de la respuesta.

SALUDOS

Critiquera dijo...

Hola! Gracias por tu comentario.
Te cuento que el director se llama Michael Karen. Sobre el titulo en Ingles no pude conseguirlo. Me fije en varios lados, y no aparece. Lo que te dejo es, primero la pagina de IMDB de la pelicula:
http://www.imdb.com/title/tt0490187

Y luego te dejo la pagina de la peli en Europa Europa, el canal donde la vi originariamente. Ahi te podes registrar y guardar una alerta. Osea, cuando haya un horario para dicha pelicula te avisan (via mail, imagino)
http://www.europaeuropa.tv/Contenidos/Peliculas.aspx?Pelicula=KWrW6jrpZIX2VF
Eso es todo lo que pude conseguir.. no es muy facil de rastrear esta. Si llego a tener mas info la posteo.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos!