sábado, 2 de agosto de 2008

La manzana


Bueno, como tengo que ver varias películas extranjeras para un final que rindo en 2 semanas, voy a ir comentando las que vea, ya que no tengo tiempo de ver otras.
Esta vez, se trata de la película de Irán/Francia llamada La Manzana. Dirijida por Samira Makhmalbaf, de tan solo 18 años, cuenta la historia de dos niñas, que son separadas de su familia luego de que los vecinos mandaran una carta al departamento de bienestar, ya que estuvieron toda sus vidas encerradas en su casa. Sus padres son un viejo muy pobre y la madre es ciega. Ambos decidieron encerrarlas para protegerlas. La mujer que viene a llevarlas, una especie de asistente social, se las devuelve con la condición de que no las encierren más.
Me gustó la película. Este tipo de producciones que no tienen nada que ver con las películas hollywoodenses que uno acostumbra a ver te hacen reflexionar. Te muestra una realidad totalmente distinta, otras costumbres, estilos de vida, calidades de vida.
Las actrices que interpretaron a las niñas me gustaron mucho en sus respestivos papeles. Creo que es una película para ver.
Mi puntaje, 7.7/10

0 comentarios: