domingo, 17 de agosto de 2008

Lars and the real girl



Película norteamericana del 2007. En Argentina se estrena en Agosto.

Protagonizada por Ryan Gosling, la película trata sobre un solitario chico quien compra una muñeca, y quien encima cree real. Muestra como su pueblo y su familia lidian con la presencia de esta nueva "persona" en la vida de Lars(Gosling)

Debo decir que es una película que me encantó. Cuando uno cuenta la trama, puede sonar tonta, pero al verla se ve que no es para nada una película tonta.

Este concepto de película creo que podría haber sido fácilmente llevado al formato de comeda vacía, pero esta película está lejos de ser una pleícula vacía.

La actuación de Ryan es por lejos muy buena, como algunas otras actuaciones secundarias. Y debo decir que la muñeca a veces pareciera cobrar vida.

Hay momentos donde uno se ríe, o por lo menos intenta. Y hay otros donde uno se conmueve. Te da un sentido de comunidad, de compañerismo, de soledad, de amor, de tristeza, de felicidad que a veces no se ve.....

Debo decir, que no se dejen engañar por la sinopsis, es una buena película para ver, para entender, para disfrutar.

La recomiendo 100% para ir a ver al cine.

Mi puntaje, 8.8/10

viernes, 15 de agosto de 2008

Tripulación Dave


Tripulación Dave, o Meet Dave, su título original, es una película norteamericana de julio del 2008, estrenada recientemente acá en Argentina.

Protagonizada por Eddie Murphy, Elizabeth Banks y Gabrielle Union, trata de una gente de otro planeta que viaja a la Tierra a recuperar un meteorito que está en manos de un pequeño niño estadounidense. Esta gente viaja en una nave en forma de humano, que es igual al capitan de la misma.

Bueno, creo que va a ser la primera vez en este blog que voy a dar una mala crítica.

Así que acá vamos. Esta película la fuia ver sólo porque en el trabajo nnos dieron entradas gratis para el cine y llegamos tarde a Batman. Y por mayoría quedó en que veríamos esta, así que...

Bueno, me pareció muy mala. Llena de chistes malos, de mal gusto, y cosas muy estúpidas. Algunas actuaciones rozaron en lo mediocres y eso de la nave con forma de Eddie Murphy me pareció muy estúpido.

Está demás decir que la película es totalmente vacía, sin un mensaje, al menos.

Está demás decir que no la recomiendo para nada. Creo que si alguien la va a ver, va a desperdiciar plata. No creo que valga la pena pagar para verla. Mejor esperen a que la estrenen en cable.. que se yo.

Mi puntaje, 2.5/10

sábado, 9 de agosto de 2008

No sin mi suegro


Título original Nicht ohne meinen Schwiegervater. Película para TV alemana del 2005.

Me pareció relevante para ponerla acá debido al parecido con una película de Hollywood, La familia de mi novia(Meet the parents), con Ben Stiller y Robert DeNiro.

La historia es muy similar: dos novios se comprometen, y van a conocer a los padres de la novia por el fin de semana. El padre no le gusta lo que el hace de trabajo y hay enfrentamientos y accidentes.

El protagonista de la película es Ulf, un psicólogo que trata a parejas en crisis y Sarah, una abogada de divorcios. Ambos van a conocer a los padres de Sarah, una ama de casa con problemas en su matrimonio y un juez conservador y controlador que desaprueba la profesión de Ulf y la relación de él con su hija, a quien se niega a dejar libre.
En vez de un gato, acá hay un perro que odia a Ulf desde que llega a la casa.
Bueno, quiero decir que me pareció una comedia agradable. Pero no pude dejar pasar el enorme parecido que tiene con la trama de la otra película. No es exactamente igual, esta tiene elementos distintos, personajes distintos y demás, pero el parecido es innegable.
Me gustaron las actuaciones, y el lugar era hermoso. Y los toques de humor me parecieron buenos, sin exagerar.
Me parece una alternativa buena para ver. La están transmitiendo por el canal Europa Europa.
Mi puntaje, 8/10

martes, 5 de agosto de 2008

Keane: Spiralling


Bueno, este post está dedicado a mi banda favorita, Keane, y a su nueva canción que ya se puede bajar desde
http://keanemusic.com/ GRATIS.
La canción pertenece a su nuevo disco, Perfect Symmetry, que saldrá a la venta en octubre, pero los chicos de la banda ya nos dejaron echarle un vistazo con esta canción llamada Spiralling.
Tengo que decir que esta canción es muy distinta a todo su trabajo. Con un toque de los 70 y 80.
Me gustó, eso sí. Aunque con mi banda favorita es difícil que no me guste algo.
Pero es una banda que recomiendo abierta y totalmente. Sus canciones son geniales.
Para los que no la conocen, son originarios de Inglaterra. Está conformada por: Tom Chaplin, en voz, Richard Hughes en batería y Tim Rice-Oxley(mi favoritoo) en teclado. Tienen 2 discos: Hopes and Fears y Under The Iron Sea. Tienen muchas canciones conocidas, como Somewhere Only We Know, Is It Any Wonder, Crystal Ball, Everybody's Changing y algunos singles más.
Los que no muchos saben es que hay canciones que no están en los CDs que se pueden conseguir por Internet. Algunos son covers y otros son canciones llamadas B Sides, canciones que fueron grabadas pero no llegaron a entrar a los CDs. De esas hay muchas, Creo que hay como 20, más o menos. Me parece que un poquito más. Y son igual de buenas. Algunas excelentes. Recomiendo que a los que les guste esta banda que las bajen y las tengan en su colección personal.
Y por supuesto vayan y compren el nuevo álbum cuando salga en octubre!!!!!!!!!!
Ah, por cierto. La foto que puse fue sacada por una amiga cuando los fuimos a ver al Quilmes Rock, acá en Argentina, el año pasado. De más decir que estuvo ASOMBROSO!

sábado, 2 de agosto de 2008

La manzana


Bueno, como tengo que ver varias películas extranjeras para un final que rindo en 2 semanas, voy a ir comentando las que vea, ya que no tengo tiempo de ver otras.
Esta vez, se trata de la película de Irán/Francia llamada La Manzana. Dirijida por Samira Makhmalbaf, de tan solo 18 años, cuenta la historia de dos niñas, que son separadas de su familia luego de que los vecinos mandaran una carta al departamento de bienestar, ya que estuvieron toda sus vidas encerradas en su casa. Sus padres son un viejo muy pobre y la madre es ciega. Ambos decidieron encerrarlas para protegerlas. La mujer que viene a llevarlas, una especie de asistente social, se las devuelve con la condición de que no las encierren más.
Me gustó la película. Este tipo de producciones que no tienen nada que ver con las películas hollywoodenses que uno acostumbra a ver te hacen reflexionar. Te muestra una realidad totalmente distinta, otras costumbres, estilos de vida, calidades de vida.
Las actrices que interpretaron a las niñas me gustaron mucho en sus respestivos papeles. Creo que es una película para ver.
Mi puntaje, 7.7/10