miércoles, 9 de julio de 2008

Pushing Daisies


Vida. Muerte. Y vida de nuevo. Esto más o menos resume la historia de esta magnífica serie estadounidense que se transmite en el canal ABC.
Una serie que mezcla la comedia y el drama, trata de un hombre llamado Ned(Lee Pace) que tiene el poder de revivir a seres vivos. Este poder lo descubrió cuando era un niño y su madre cayó muerta. El se acercó a ella, y al tocarla, ella revivió. Pero, para su mala suerte, esa misma noche cuando estaba acostando a su pequeño Ned, le dio un beso y volvió a caer muerta. Defiitivamente. Ahí se percató de que no sólo tenía el dond e revivir a seres vivos, sino que también se percato de que al hacerlo no podía volver a tocarlos o morirían de nuevo, para siempre.
En frente de su casa vivía Charlotte, o Chuck, como le dicen(Anna Friel). Y, gracias al padre de ella, Ned descubrió otra peculiaridad de su "poder": si la persona que el revivía permanecía viva por más de un minuto, otra persona moriría. Y así, el padre de Chuck cayó muerto en el patio frontal de su casa. Así que Chuck y Ned, amigos y más, perdieron a sus padres el mismo día. Luego ellos se separarían. Chuck viviría con sus tías Lilly (Swoosie Kurtz) y Vivian(Ellen Greene). Ned, al crecer se convertiría en un "pastelero" y sería dueño de su propia tienda, llamada The Pie Hole. Ahí trabaja Olive Snook(Kristin Chenoweth). Ella está enamorada de Ned, aunque el no lo sabe.
Luego está Emerson Cod(Chi McBride), un detective privado que descrubrió el don del pastelero. Los dos se unieron para hacer un trabajo: en los casos de asesinato donde se ofreciera recompensa, irían a ver al muerto, Ned los reviviría y les preguntaría quien los mató, y cobrarían la recompensa.
Pero todo cambió al enterarse que su novia del pasado, Chuck, había sido asesinada en un crucero.
Emerson y el pasteleo iban a hacer lo de siempre: revivirla, ver quien la mato, y volverla a la muerte. Pero cuando Ned la ve y la revive, le fue imposible volverla a la muerte.
Y así es como Chuck regresa a la vida de Ned. Y los dos empiezan a tener una relación poco común al no poder tocarse.
Chuck tiene que esconderse de su pasado y de sus tías, que estaban destrozadas por su muerte. Aunque su sobrina se mantiene en contacto con ellas a través de pasteles que les manda, sin saber que es ella.
Y bueno, más o menos esa es la sinopsis de este programa. Es una serie de misterio, y cosas de detective, mezclando el drama y la comedia de manera sutil.
Es muy fantasiosa la serie, con una ambientación muy imaginaria, personajes muy poco fuera de lo común y más. Uno se queda maravillado mirando esta serie, porque está muy bien hech. La fotografía, la escenografía, los actores, el guión, la música. La cortina musical me encanta.
Es una serie muy recomendable para mí. Muy dulce, a veces hasta naive. Puede resultar un poco empalagosa por momentos, pero a mi me gustó mucho.
La pasa Warner Channel y va por su primera temporada que ya finalizó. En USA la segunda temporada va a empezar en el "fall season" (de septiembre en adelante, hasta octubre, noviembre). Ahora pasan la primera temporada desd el primer capítulo, asi que si alguien tiene tiempo de verse un poquito no lo va a lamentar.
Mi puntaje, 9/10

0 comentarios: