martes, 24 de junio de 2008

Vista al pasado: Sensatez y Sentimientos (1995)


Película de 1995, dirijida por Ang Lee(director de Brokeback Mountain y el Tigre y el Dragón). Está entre mi top 5 de películas favoritas, si duda. Como me es dificil distinguir cual es la primera, la segunda, la tercera, etc., digo que está entre mi top 5.

Es una de esas películas situadas en la época del 1700 británico, de ese estilo que a mi me encanta. Está protagonizada por Emma Thompson, Hugh Grant(me encantaa!!!), Kate Winslet y Alan Rickman. Los 4 unos actorazos increíbles, sobre todo Thompson y Rickman. Sus actuaciones en esta película fueron EXCEPCIONALES.
La película trata de una familia de mujeres, las Dashwood, que al morir su padre, el Sr. Dashwood, quedan pobres. La madre de ellas era la segunda esposa del Sr. Dashwood, por lo que la familia pierde el derecho de herencia. Está conformada por las hermanas (Elinor: Emma Thompson, Marianne: Kate Winslet y Margaret) y la madre de ellas, la Sra. Dashwood.
Elinor se enamora de Edward Ferrars(Hugh Grant), y queda destrozada al enterarse que el estaba comprometido con otra mujer.
A su vez, Marianne se enamora de John Willoughby, y también queda destrozada(peor que su hermana) cuando este le rompe el corazón. Marianne tiene también otro pretendiente, el Coronel Christopher Brandon, interpretado por Alan Rickman.
Y bueno, en resumen, se trata de la vida de estas muchachas y sus idas y venidas amorosas, y un final muy hermoso.
Yo suelo ser de las tontas que lloran en algunas películas, pero sta película, en el final, me hizo chorrear tal cantidad de lágrimas.....
Altamente recomendada. Es una película que debe ser vista. La ambientación, la música, el vestuario, todo maravilloso. La escenografía también. Hay cada paisaje hermoso, colinas verdes, cielos azules y negros que dan miedo.
A esta película, le doy una calificación de 9.9/10. Dificilmente daré algún 10, ya que nada es perfecto.
Hermosa.

0 comentarios: