lunes, 16 de junio de 2008

Awake(Despierto)


Bueno, nuevo día, nueva crítica.

Sacando un poco del nerviosismo por el parcial que tengo mañana, voy a ponerme a escribir trivialidades.

Despierto, o Bajo anestesia, el título de Argentina, es una película estrenada el año pasado en Estados Unidos y en Mayo(si mal no recuerdo) en Argentina.

Esta protagonizada por Hayden Chirstiansen(Anakin grande en Star Wars) y Jessica Alba. Hayden es un hombre adinerado que esta comprometido con una mujer que trabaja para su madre(Alba) y ella no lo sabe(interpretada por

Lena Olin, mejor conocida como Irina Derevko, en Alias). Bueno, la pareja se casa justo antes de que aparezca un donante de corazon, ya que Hayden necesitaba uno. El cirujano es un amigo de el(interpretado por Terrence Howard, de ritmo de un sueño y Crash). Luego, cuando entra en el quirófano y le ponen la anestesia, Hayden permance despierto, aunque inmovil y con los ojos cerrados. Está consciente de lo que pasa alrededor suyo, y de lo que le hacen. Puede sentir el dolor de la cuchilla cortándole su pecho, y todo eso. Luego, la película toma un giro inesperado, que no lo voy a revelar y se torna muy siniestro. En la pelicula dicen que en los EE.UU. 700 personas por año padecen esto.

Personalmente me pareció demasiado corta.- Dura 84 minutos, si mal no recuerdo, o sea, 1 hora y 20 min aprox. Y al ser corta no la pude disfrutar tanto. Las actuaciones me parecieron buenas, el suspenso etuvo bien presentado, el giro inesperad(inesperado por lo menos para mi) fue, bueno... inesperado, y a mi me gustan esas cosas, si no son giros inesperados para mal(vease quinta temporada de la serie 24, primera media hora del primer capitulo). Bueno, en general me parció aceptable, pero no creo que valga la pena ir al cine, pagar tanto para una pelicula tan corta.

Estoy apurada, asi que la hago corta. Buena pelicula para ver en DVD, no en el cine. Mi puntaje es un 7/10

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen guion y atrapante...
Jessica Alba me sorpendió...