viernes, 27 de junio de 2008

1408


1408. Película estrenada el año pasado en los Estados Unidos y a principios de año acá. Protagonizada por John Cussack y Samuel L Jackson. Basada en la novela de Stephen King. Trata de un hombre, un escritor de libros de estilo paranormal decide, muy escéptico, ir a investigar una habitación de hotel en el Dolphin Hotel, que le tienen tanto miedo que no se la alquilan a nadie. Cuando va al hotel, se niegan a dársela, ya que en esa habitación había habido muchísimos asesinatos, muertes, y no sabían las causas.
Finalmente, Mike Enslin(Cussack) logra conseguir la habitación. Y ahí es donde todo el terror comienza.
Bueno.... esta película me la mostró mi primo, la tenía en su computadora. Al principio medio que no me daban ganas de verla, pero una tarde estaba aburrida y me dije: "por qué no?". Y, honestamente, superó mis expectativas.
Una película muy entretenida que te deja al borde del asiento toda la película.
Una película de terror/thriller psicológico excelente. La manera oscura con que el personaje es tratado en esa habitación. Te hace ponerte en su lugar y sufrir con el personaje. Muy buena actuación de John Cussack, aunque está un poco pasadito de peso en la película, me costó reconocerlo los primeros segundos.....
Tiene escenas muy buenas. La verdad, aplaudo la fotografía y la música. Los efectos especiales también muy buenos.
Una película de terror que no cae en las típicas aburridas de siempre.
De adaptaciones de Stephen King que he visto, esto es de lo mejorcito.
La verdad muy muy recomendable. Un thriller psicológico excelente. Por momentos es medio confusa, tenes que prestarle atención, sobre todo en el desenlace y sobre todo al final. Pero cuando termina la entendés.
Mi nota, un 8.5/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como fanático de Stephen King, no puedo aceptar que digas que es una de las "mejorcitas" adaptaciones de alguna de sus obras...

Sacando que guarda muy poca relación con el cuento (medio largo, pero 1408 es cuento al fin) que escribió el bueno del Estebán, es buena peli. Me gusta Cusack, me gusta Jackson, pero leer el cuento y ver la peli son dos cosas muy muy muy distintas.

Por otro lado, las mejores adaptaciones de obras de King fueron a) The Dead Zone, con Martin Sheen y Christopher Walken, dirigida no sé por quien, y b) The Shining, de Kubrick con Nicholson y la flaca esa que estaba asustada en serio xD...

Saludos! muy bueno el blog

Adolescente Genérica. dijo...

Acuerdo totalmente...
Las dos que pones, las vi y son películas magníficas.

Te cuento, el libro yo no lo leí. Pero he visto películas adaptaddas que han sido muy malas.
En calidad de película, me refiero.
Por ejemplo cementerio de animales... no me gustó para nada... o la dos de Carrie....

Debería haber especficado a lo que me refería.

Tengo ganas de ir a ver The Mist, que he oído que está muy buena. Nada que ver con la otra sobre una niebla de hace unos años que ni merece ser nombrada.

Gracias por tomarte el tiempo de pasarte, leer y comentar!

Saludos!